viernes, 9 de enero de 2015

Federer avanza a semis de Brisbane y se acerca a histórica marca

BRISBANE -- Luego de un trabajado debut, la situación cambió de manera radical para Roger Federer (2°). Un tenis de alto vuelo, con brillo y sin fisuras, para imponerse al local James Duckworth (125°) por 6-0 y 6-1 y avanzar a las semifinales del ATP de Brisbane de la mano de su victoria N°998 en el circuito. Su próximo rival, Grigor Dimitrov (11°). Y por la otra llave, Kei Nishikori (5°) y Milos Raonic (8°).



Otra versión del suizo, muy distinta a la de su primer partido en la temporada 2015. Dominó desde un principio, con un certero quiebre en el primer game, y ganó los ocho juegos iniciales para fulminar cualquier esperanza del australiano, quien había sido invitado por los organizadores de este evento que se  juega en canchas duras y reparte 439,435 dólares en premios. 
Con constantes subidas a la red (8 de 8 en puntos en la zona de la volea), sin dar chances con su servicio y quebrando en tres ocasiones, Federer sacó la ventaja inicial en el primer set con un inapelable 6-0. ¿Cuántos puntos dejó en el camino? Apenas seis.

Las diferencias siguieron siendo grandes en este duelo que sumaba su segunda versión en el circuito, luego de la victoria del N°2 del mundo en el Abierto de Australia 2014 en tres sets. El suizo no dio opciones de recuperación ante un rival con la moral por el piso, firmó otros tres quiebres, sólo otorgó tres puntos con su saque y se anotó el pase a semifinales.

El suizo, cabe destacar, arrancó la semana con 997 victorias en el circuito ATP y en caso de coronarse campeón en Brisbane alcanzará la barrera de los 1000 triunfos, algo logrado hasta el momento sólo por Jimmy Connors (1253) e Ivan Lendl (1071).

Ahora en semifinales, Federer se enfrentará al Grigor Dimitrov (11°), cuarto favorito, que sacó en sets corridos (6-3 y 6-4) a Martin Klizan (34°) luego de capitalizar cuatro de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso en el partido. Será el tercer cruce entre sí, luego de sendas victorias del suizo en dos parciales en Basilea 2013 y 2014.

En tanto, por la llave baja, Kei Nishikori (5°), segundo preclasificado, dio cuenta del local Bernard Tomic (53°) por un contundente 6-0 y 6-4 en 58 minutos de acción. El japonés tomó el control con su servicio (sin chances de rotura) e hizo la diferencia con la devolución, con la que contó ¡16! ocasiones de break point.

El próximo rival del japonés será Milos Raonic (8°) se impuso en un partido a puro servicio a Sam Groth (85°) en cerrados tres parciales, por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2). El canadiense, que durante las dos horas de juego sumó 22 aces, no tuvo ni una sola ocasión de quiebre ante el local.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario