BURDEOS -- Mientras Roger Federer y Stan Wawrinka se encuentran disputando las Finales ATP de Londres, el equipo francés se prepara en Burdeos de cara a la final de Copa Davis que se llevará a cabo la próxima semana, del 21 al 23 de noviembre, en Lille. Sensaciones de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Gael Monfils, integrantes del equipo galo, de cara a la confrontación.
Juegan juntos desde chicos, son de la misma camada (nacidos en 1985 y 1986), los tres fueron Top 10 y hoy se encuentran entre los 30 mejores del mundo. Con altibajos en sus carreras, se lanzan por un sueño: conseguir su primera Copa Davis. Francia ganó este evento por última vez en 2001, con una notable proeza de Nicolas Escude en Australia, y luego sufrió sinsabores en las finales de 2002 y 2010 como visitante. Ahora, la gran oportunidad en casa.
"Todos tenemos diferentes expectativas. Por mi parte, es un sueño de infancia. La Copa Davis me ha llevado a jugar al tenis. Lo pude ver en la televisión, ya que fue transmitido por la TV estatal. Para mí, el tenis es la Copa Davis", remarcó Jo-Wilfried Tsonga, en charla con el diario francés L'Equipe. "Estamos frente a un gran evento, que da cierto temor pero a la vez genera emoción. Espero hacer frente al desafío", agregó el N°12 del mundo, el mejor francés en el listado ATP.
Por su parte, Richard Gasquet, N°27 del mundo y detrás de Tsonga y Monfils (también de Gilles Simon y Julien Benneteau), se adelante como segundo singlista del equipo francés. En él confía el capitán Arnaud Clement, tal como lo hizo en las series ante Australia (en octavos) y República Checa (semifinales), y en el primer día de acción se vería las caras con Roger Federer, quien deberá cambiar el chip de las canchas duras bajo techo de Londres al polvo de ladrillo de Lille.
"Es un genio para adaptarse. No creo que la superficie haga la diferencia", marcó Gasquet. "Tendré que tener un partido de muy alto nivel. No hay otra manera de vencer a Federer. Debes estar al 100% para vencer a un jugador como él", graficó.
El francés, además, resaltó la virtud local de la buena convivencia entre los integrantes del equipo. "Todos nos llevamos bien, del número uno al cinco. Todos somos parte del grupo. Esa es nuestra fuerza", explicó y señaló un deseo: "Hoy en día, especialmente en esta época, yo sueño ganar el torneo con mis amigos. Jugué con Jo en menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años y ahora aquí, con 28 años. Es increíble encontrarnos".
Monfils, en tanto, también habló de la buena oportunidad de enmarcar a esta generación con un gran título. "Ha pasado un largo tiempo desde que ganamos por última vez la Copa Davis. Sería la consagración de tenis francés en su totalidad. Es tan poderoso como un Grand Slam, pero con amigos y por el país", explicó.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario