Un año después de su primera visita a las Finales Barclays ATP World Tour, Stan Wawrinka vuelve para intentar coronar su mejor año con un final de lujo en Londres.
Wawrinka reconoce que vuelve al torneo de cierre de temporada con un rol distinto al del año pasado, habiendo clasificado cuarto en la Carrera a Londres Emirates ATP, tras su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y primer ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo. Ambos logros elevaron a un nuevo nivel al suizo en 2014 y lo pone como serio aspirante al título.
"De seguro ha sido un año increíble", dijo Wawrinka el viernes, en su conferencia previa al torneo. "Estoy muy feliz y no cambiaría este año por nada. Ganar un Grand Slam y ser No. 4 del mundo, ha sido un gran año. Montecarlo fue completamente distinto. Ganar un (ATP World Tour) Masters 1000 en arcilla y ante Roger fue algo muy especial. Fue un parte de los grandes recuerdos de este año".
En 2014 Wawrinka tiene récord de 36-15, incluyendo 6-1 ante rivales Top 10. Sus tres títulos en tres finales, en Chennai, Melbourne y Montecarlo, casi doblaron su total previo. A pesar de tener algunos problemas para mantener la regularidad en el cierre de temporada, el jugador de 29 años entiende que aprender a mantener la regularidad durante la temporada es crucial para ser un jugador top".
"Ha sido más grande que los años anteriores, ganando un Grand Slam y un (ATP World Tour) Masters 1000, y te cambia la vida y la forma en que lo ves (el juego). Necesitas encontrar una manera de adaptarte, encontrar una manera de sentirte bien y jugar bien en todos los torneos. Espero que el otro año pueda tener aún mejores resultados en cada torneo.
"El año pasado tuve un año fantástico, jugando tantos partidos y ganando tantos partidos, desde Portugal a Madrid a todos esos torneos y ahí es donde tomas confianza y espero que el otro año sea aún mejor".
Wawrinka llega a su segunda campaña en las Finales Barclays ATP World Tour tras hacer semifinales el año pasado, cayendo ante el eventual campeón Novak Djokovic. Ubicado en el Grupo A con Djokovic, Marin Cilic y Tomas Berdych, abre su campaña ante el checo el lunes en el horario diurno.
"Estoy muy emocionado, es un gran sueño estar acá. Es una gran oportunidad. Este año clasifiqué de forma distinta al año pasado, por lo que estoy feliz de tener la chance de jugar acá de nuevo".
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario