domingo, 9 de noviembre de 2014

República Checa campeona de la Fed Cup

PRAGA.- La República Checa ratificó en su casa lo que todo el mundo del tenis ya intuía: que es una nación hegemónica cuando se trata de la Fed Cup por BNP Paribas. Hoy lo dejó en claro al vencer por un contundente 3 a 0 a Alemania en la final jugada en el O2 Arena de Praga.



Las checas ganaron así su 8ª corona en su historia y la tercera en los últimos cuatro años (2011, 2012 y 2014). Como locales, estiraron el invicto a cinco años: no caen desde 2009.

Una enorme Petra Kvitova fue la encargada de sellar la serie con un triunfo sobre Angelique Kerber por 76(5) 46 y 64 tras 2h 57m de una batalla digna de dos Top 10. El público aportó su cuota de color para que la jornada de domingo tuviera muchísimas emociones pese a que se concluyera con el primer partido.
Kvitova se erigió, una vez más, en heroína del conjunto de Petr Pala. Aportó dos de los tres puntos e impresiona con una racha de apenas dos caídas en los últimos 18 partidos representando a su país. Hoy debió luchar más de la cuenta ante Kerber, que resurgió en el segundo set y tuvo una ventaja de break en el tercero. Kvitova también sufrió vaivenes, pero prevaleció por su temple al momento de jugar los puntos clave.

"Fue muy duro, con vaivenes .. estuve arriba, luego abajo... finalmente fue muy emotivo para todos", dijo la ídola checa luego de su triunfo ante Kerber.

La de Kerber, N°10 del mundo, fue la historia de una caída, como la del muro de Berlín hace hoy 25 años, pues ayer frente a Safarova estuvo en ambos sets en ventaja 4-2 y se vino abajo. Ante Kvitova lo mismo: llegó a servir 5 a 2 en el primer parcial y 4-2 en el decisivo parcial y luego se derrumbó. 
   
En general, para ambas el partido fue un péndulo de emociones, amplificadas por la caja de resonancia que es el O2 Arena cuando hay dos hinchadas generosas como la checa y la alemana, que se brindaron tanto como las protagonistas dentro de la pista.

Fue tal el cansancio para Kvitova que en la conferencia posterior su rostro la delataba: "¿Cómo voy a festejar? No tengo muchas energías, pero de alguna manera vamos a disfrtuar esta noche", cerró entre risas.

Luego la serie se cerró con el partido de dobles donde Alemania consiguió el punto de honor luego de que la pareja conformada por Julia Georges y Sabine Lisicki se impusieran a  Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-3 6-4. 

Fedcup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario