MADRID -- En su mejor momento como singlista, Pablo Cuevas no desatiende el dobles. Para 2015, el uruguayo ya tiene pareja confirmada: el español David Marrero, ex N°5 del mundo en la especialidad y ganador de las Finales ATP en 2013.
Campeón de dobles en Roland Garros 2008, Cuevas ya tiene disputados ocho torneos junto a Marrero; cuatro de ellos este año. El saldo 2014 dejó una final en Oeiras y octavos en Wimbledon, como postales más significativas. Desde enero, la comunión será definitiva.
Marrero llevaba tres temporadas jugando con Fernando Verdasco como pareja habitual. Con él conquistó seis títulos entre 2012 y 2013, con punto cúlmine en las Finales de Londres. Pero rumbo a 2015, se invertirán las prioridades.
"Fernando ya viene con problemas en la rodilla. Si a eso se le suman 20 semanas de dobles, eso quita mentalidad, concentración, descanso físico para que él intente volver al Top 10 a nivel individual. Esa es su mayor preocupación y yo lo entiendo como amigo y compañero", explicó Marrero en diálogo con Marca. "Desgraciadamente no podremos jugar las semanas que nos gustaría, pero sí nos dejaremos ver en algunos torneos", acotó.
En este contexto es donde surgió el nombre de Cuevas: "Me llevo muy bien con él, es un grandísimo jugador y persona. Empezaremos en Sidney o en Auckland y esperemos que vaya muy bien. Mi objetivo es que lleguemos al Masters de 2015", cerró.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario