Kei Nishikori se ha impuesto en el último encuentro de la round robin por 4-6, 6-4, 6-1 a David Ferrer, sustituto de Milos Raonic por lesión de éste en el cuadro del Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour.
El japonés ganó el 79 por ciento de los puntos al primer saque y salvó siete puntos de break de los nueve que concedió a su rival, transformando cuatro quiebres de los nueve que dispuso.
Nishikori deberá esperar al resultado del partido que se celebra más tarde esta noche entre Roger Federer y Andy Murray para saber si se clasifica para las semifinales. Si el escocés no gana el encuentro en dos sets, el japonés entrará entre los cuatro mejores.
El español es el primer jugador de reserva que interviene en las Finales desde 2011, cuando Janko Tipsarevic reemplazó a Andy Murray. Este es el sexto año que juega Ferrer en el final de temporada (marca de 8-10), donde logró su mejor resultado en 2007 al alcanzar la final el año de su debut (p. ante Federer).
Nishikori, que hizo historia al convertirse en el primer jugador asiático de singles en clasificarse para el prestigioso torneo de final de temporada, es uno de los tres debutantes de este año, junto a Raonic y Marin Cilic.
El discípulo de Michael Chang capturó cuatro títulos ATP World Tour en seis finales este año, convirtiéndose en el primer asiático en acabar la temporada dentro del Top 10 del Ranking Emirates ATP (desde 1973).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario