miércoles, 5 de noviembre de 2014

Andrea Petkovic:"Estamos cansadas pero con mucha ilusión de cara a la final"

Andrea Petkovic es una de las grandes esperanzas de Alemania para la final de la Fed Cup por BNP Paribas ante la República Checa. La 17a del ranking mundial llega motivada por el título ganado la semana pasada en Bulgaria, pero a la vez "cansada por una larga temporada", según dijo hoy en la conferencia de prensa previa al sorteo de la serie que se jugará el 8 y 9 de noviembre en el O2 Arena de Praga.




"Tuve unas semanas duras en las que no me sentí bien, pero haber ganado en Sofía me da mucha confianza -dijo Petkovic-. Aunque estoy un poco cansada, una vez que salga a la pista no voy a sentir dolores. Llegar con confianza es muy bueno."

Petkovic, de 27 años, será la singlista que acompañe a la líder del equipo Angelique Kerber (número 10 del mundo) para intentar recuperar el orgullo de Alemania, que ganó la Fed Cup por última vez en 1992. En esa ocasión, la actual capitana Barbara Rittner formó parte del equipo junto a la legenaria Steffi Graf.

Esta mañana Rittner confirmó a Petkovic y Kerber como las singlistas para el sábado. "Si nada extraordinario sucede serán ellas las que jueguen", dijo la capitana en la conferencia de prensa. Del lado checo, seguramente jugarán Petra Kvitova y Lucile Safarova.

Acerca de la oportunidad histórica de consagrarse tras 22 años para Alemania, Petkovic comentó: "Es algo muy emocionante para nosotras. Creo que nos costó mucho durante el año llegar hasta aquí y muchas estamos cansadas, pero estar en la final es muy especial ya que comparto estos momentos con las chicas con las que me he criado."

Petkovic tiene un récord positivo ante la dura Kvitova, N°1 checa y 4a del mundo: la derrotó en cuatro de las siete veces que se cruzaron, incluyendo dos triunfos en Toronto y Cincinnati en 2011. Además, la alemana también lidera el historial ante Safarova por 4 a 2.

Con Kerber invicta en la Fed Cup este año, Alemania llega confiada a la definición. Y Petkovic cree que tienen razones para pensar en dar un golpe en el O2 Arena ante la República Checa el fin de semana. ¿Cómo será la celebración si ganan? "Seguramente bailaremos un poco ebrias si ganamos el título... aunque ya nos sentimos orgullosas de haber llegado a la final", cerró Petkovic.

Fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario