El tenista suizo Roger Federer apoyado por la afición local inició su camino por un nuevo título en Basilea con un contundente triunfo sobre el luxemburgués Gilles Muller por 6-2 6-1 en solo 47 minutos de juego.
Federer, quíntuple campeón del torneo, no defraudó en casa. Distinto a lo que vivió Stan Wawrinka con un sorpresivo adiós, el suizo sacó con contundencia a Muller, un jugador peligroso -por su servicio- en canchas bajo techo..
El N°2 del mundo destrabó el duelo en el inicio, en el sexto game, y le puso el cartel de sentencia. Quebró, ratificó la ventaja con su saque y quedó 5-2. Y para colmo, el golpe de gracia con una nueva rotura. La diferencia golpeó en lo anímico, para uno y otro.
Federer siguió sin fisuras, con un gran tenis, mientras que Muller se derrumbó por completo. El suizo firmó otros nuevos dos impactos con su devolución y logró una distancia de 5-0. Apenas un descuento de su rival y luego sí, con su servicio, puso cifras finales en sólo 46 minutos de acción.
El suizo, que a los 33 años amenaza a Novak Djokovic en la cima del ranking, espera en segunda ronda por el uzbeco Denis Istomin (55°), que borró de la cancha al polaco Jerzy Janowicz (36°) por 6-1 y 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario