viernes, 3 de octubre de 2014

Djokovic sigue invicto en Beijing. Ya está en semifinales e irá ante Murray

El No. 1 del mundo Novak Djokovic prevaleció en la batalla ante Grigor Dimitrov y mejoró su marca en el China Open a 22-0 con una victoria por 6-2, 6-4 en los cuartos de final de Beijing el Viernes.



Dimitrov salvó dos puntos de partido con 2-5 en el segundo set antes de que Djokovic restase por el partido con 5-3. Pero la remontada fue rápidamente retenida cuando Dimitrov cometió doble falta con 15/40 en el décimo juego. El encuentro duró 90 minutos.

"Las condiciones eran lenta debido al tiempo", dijo Djokovic. "Hace un poco de frío hoy, lo cual pienso que se ajusta mejor a mi estilo de juego. Intentaba marcar el ritmo, mandarle bolas altas al revés, sacar eficientemente. Todo funcionó bien. El segundo set fue arriba y abajo. Pero en general, fue una buena actuación".

En una semifinal de gran nivel, Djokovic se enfrentará a Andy Murray el sábado. Será el enfrentamiento No. 22 entre ambos, con Djokovic liderando Sus series Frente a Frente FedEx ATP por 13-8. El serbio ha ganado los dos enfrentamientos de la temporada, en cuatro sets en los cuartos de final del US Open y en la victoria en set seguidos en los cuartos de final de Miami.

"Andy acaba de ganar la semana pasada el torneo de Shenzhen, lleva una racha de siete partidos ganando", dijo Djokovic. "He visto un poco de sus encuentros esta semana. Está golpeando la bola muy bien. cada ver que juego contra él es un gran desafío. Es un partido muy físico. Muchos puntos largos. No espero menos para mañana".

"Siempre es difícil ante Novak", dijo Murray. "Su forma aquí, no ha pedido nunca, lo cual es muy impresionante. Soy consciente de que va a ser un partido extremadamente difícil mañana. Pero será bueno para mí llegar a ses partido y ver si puedo hacer algunas mejoras desde el US Open. Si juego como lo hice en el US Open, tendré una oportunidad en el partido. va a ser un buen test y lo espero con ganas".

Mientras busca reafirmar su posición en lo más alto del Ranking Emirates ATP, Djokovic, de 27 años, intenta ganar su quinto título en este torneo ATP World Tour 500. El natural de Belgrado levantó el trofeo en 2009 (v. a Cilic), 2010 (v. a Ferrer), 2012 (v. a Tsonga) y 2013 (v. a Nadal).

Dimitrov, de 23 años, buscaba lanzar su puesto en la Carrera a Londres Emirates ATP. El búlgaro, que espera clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez, ocupa actualmente el puesto No. 11 en la lista de lo que va de temporada. El diestro lo seguirá intentando en el evento ATP World Tour Masters 1000 de la semana que viene en Shanghai.

Murray reclamó su séptima victoria seguida al despachar al campeón del US Open Marin Cilic por 6-1, 6-4 en una hora y 38 minutos. El escocés ganó el 71 por ciento de sus primero saques y salvó los cinco puntos de break que enfrentó, capitalizando en cuatro de las 11 oportunidades el saque de Cilic. Fue la décima victoria en 12 encuentros ante Cilic.

"Ha sido una buena victoria", dijo Murray. "En el primer set no cometí muchos errores. Jugué sólido. Resté bien. Me moví bien durante el encuentro. En el segundo set, ambos tuvimos nuestras oportunidades. Por mi parte, cometí algunos errores más. Pero me mantuve en los momentos importantes y me las arreglé para logar una victoria."

Murray se unió al ganador en los cuartos de final de Tokio Milos Raonic para adelantar a David Ferrer en la Carrera a Londres Emirates ATP y asciende al puesto No. 9. Los ocho primeros al final de la temporada regular se clasificarán para las Finales Barclays ATP World Tour. Murray subió un puesto al No. 10 la semana pasada y acabó con una racha de 15 meses sin ganar un título en el inaugural Shenzhen Open, salvando cinco puntos de partido ante Tommy Robredo en la final.

"Estoy empezando a ser un poco más consistente de nuevo", dijo Murray, que encontró ciertas dificultades tras su operación en la espalda. "Siento que soy más difícil de batir de lo que era. Al principio del año, iba de arriba a abajo y era inconsistente. Pero estoy empezando a crear momentos, recuperando esa consistencia. Eso se transforma en buenas victorias contra mejores rivales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario