La campeona china Na Li, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, ha confirmado este viernes que se retira de la competición debido a sus problemas físicos: «Al no poder jugar al mismo nivel que tenía he tomado la decisión que se impone: retirarme de la competición», escribe la jugadora de 32 años.
Ganadora en enero del Abierto de Australia y de Roland Garros en 2011. Este año llegó a ser brevemente la número 2 del mundo tras su triunfo en Melbourne. «Lo que hice en mi carrera sobrepasa ampliamente mis sueños y me siento muy orgullosa de haber traído la gloria al país», añadió la deportista, a quien se le ha acusado en ocasiones de falta de patriotismo.
La jugadora, la primera tenista asiática en ganar un torneo de Grand Slam, explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia y, al mismo tiempo, participar en la promoción del tenis en el extranjero y en China.
A causa de un problema en la rodilla en 2014, un año «muy difícil», Na Li tuvo que renunciar a los torneos de Montreal, Cincinnati y al US Open, si bien esperaba regresar a la competición en los torneos de Wuhan o de Pekín, durante la segunda quincena de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario