El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, dio otro paso para acercarse a su quinta final seguida en el US Open, luego de superar el lunes a Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5, 6-4 para meterse en cuartos de final.
Djokovic mejoró a 5-1 su marca sobre Kohlschreiber, en su primera presentación en la pista Armostrong desde la cuarta ronda hace dos años (contra Wawrinka). Luego de un inicio con autoridad, Kohlschreiber logró poner el problemas a Djokovic en el segundo. El serbio sacó 4-5, 30/40 pero salvó el punto de set antes de quebrar la game siguiente y asegurar aumentar la ventaja. Con quiebre en el final del tercer set Djokovic aseguró cerrar el encuentro en poco más de dos horas.
Para Djokovic es su 22° cuarto de final consecutivo a nivel de Grand Slam, y la octava seguida en Flushing Meadows, donde fue ganó en 2011 (v. a Nada) y fue vicecampeón en 2010, '12 y '13. Además es la cuarta consecutiva en que llega a esta fase sin perder un set
Es la novena vez en el año en que el serbio llega a cuartos de final, en 11 certámenes disputados, y es la primera desde que se adjudicó su 17° Grand Slam en Wimbledon (v. a Federer). Este año lidera el circuito con cuatro coronas (junto a Nadal).
Por el paso a semifinales, Djokovic espera por el ganador entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.
Kohlschreiber empeoró a 0-5 su registro ante rivales Top 10, y no pudo alcanzar por segunda vez la ronda de los ocho mejores en un torneo de Grand Slam, siendo la única en Wimbledon '12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario