El checo Tomas Berdych se clasificó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, al derrotar este martes en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-4 al austriaco de 20 años Dominic Thiem, en partido de cuarta ronda jugado en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.
Berdych, sexto sembrado, empleó una hora y 38 minutos en sellar su victoria y su segundo pasaje a cuartos de final del torneo neoyorquino, del que es visitante continuo desde el 2003.
El checo acudió a su mejor juego de fondo para compensar las deficiencias en sus saques, y terminó con 23 errores no forzados por 35 de su joven rival.
Por el pase a semifinales, el checo de 29 años se medirá al croata Marin Cilic (N.14), que antes había eliminado al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4, 3-6, 6-4.
Thiem, 45º jugador del ranking mundial, ha sido una de las grandes revelaciones de este torneo, caracterizado por la gran cantidad de jóvenes promesas que han puesto en aprietos a los favoritos.
El austriaco debutó este año en el circuito de Gran Slam y llegó hasta segunda ronda del Abierto de Australia y Roland Garros, mientras perdió en primera de Wimbledon.
"He tenido una gran temporada, y mi confianza y mi tenis han subido", confesó Thiem, quien dijo haberse ido contento del torneo.
Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario