En el cierre de la jornada, Victoria Azarenka (17ª WTA) reaccionó a tiempo y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 frente a la serbia Aleksandra Krunic (145ª), surgida de la clasificación y que en su debut en un Grand Slam ya había dejado afuera a la checa Petra Kvitova.
La bielorrusa, finalista en 2012 y 2013, pudo sobreponerse a los problemas del inicio y se terminó aferrando a la victoria después de casi dos horas y 20 minutos de acción de un partido irregular y con muchos errores. La exnúmero uno del mundo terminó el día con 40 fallas, mientras que la joven sensación se fue con 37.
Azarenka ahora se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova, que venció a Eugenie Bouchard, una de las favoritas del público a partir de sus buenos resultados en este tipo de torneos, pero con una actualidad irregular. Lo volvió a demostrar en la cancha, esta vez, para caer en sets corridos (6-7(2) 4-6) , a pesar de ser la séptima favorita de este torneo.
De esta manera, por primera vez en la Era Abierta una sola jugadora Top Ten arribó a los cuartos de final del US Open. Sí: Serena Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario