El tenista suizo Roger Federer desplegó un muy buen nivel de tenis en el court central del Western & Southern Open y se clasificó a la final del torneo Masters 1000 que se disputa en Cincinnati.
Con su caracteristico juego agresivo y eficaz el suizo, segundo favorito del torneo, se impuso al canadiense Milos raonic con parciales 6-2 6-3 en 1 hora y 8 minutos de juego.
Apoyado en un muy buen servicio, el ex número uno del mundo, impuso condiciones de arranque, quebrando rapidamente el servicio de Raonic. El canandiense no estuvo sólido con su servicio, especialmente con el segundo, y eso fue clave para que Federer vuelva a quebrarlo y con autoridad llevarse el set en solo 29 minutos.
El segundo set fue más equilibrado. Ambos jugadores conservaban su servicio aunque era Raonic quien pasaba más apuros. Sin embargo, el canadiense logró generar su unica posibilidad de ruptura que no pudo concretar. Federer estaba atento para buscar el quiebre de servicio y este se dio en el octavo game.
Un poco extraño fue ese juego. Raonic parecía sólido y estaba 40-0 cuando una serie de errores le permitió al suizo igualar y luego tomar el servicio del canadiense.
Ya con su servicio Federer tuvo que emplearse a fondo para cerrar el duelo en su segundo punto de partido. Así en quizás su mejor duelo de la semana consigue una nueva final.
Si algo hay que destacar del duelo de hoy por el lado del suizo es su alta efectividad de puntos ganados con el primer saque 29 sobre 33. Eso le permitió jugar con absoluta confianza.
Este domingo buscará su sexta corona en este torneo y enfrente tendrá un jugador como David Ferrer con quien nunca ha perdido. Pero los duelos hay que jugarlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario