NUEVA YORK -- La máxima atracción entre las mujeres volvió a la acción: Serena Williams, casi con piloto automático, venció a Varvara Lepchenko (52ª) por 6-3 y 6-3 y está en octavos de final.
La número uno del mundo volvió a imponerse en lo que fue su tercer partido consecutivo ante una compatriota. Serena llegaba de la mejor manera: apenas había perdido tres juegos en cada uno de sus dos encuentros previos ante Lepchenko. Y en segunda, sólo había necesitado 56 minutos para superar a Vania King por 6-1 y 6-0, una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis.
Serena ahora sigue en busca de su sexto título en este Abierto y el tercero consecutivo. "He estado trabajando muy duro", dijo en la previa de este encuentro. "Los resultados no han estado llegando en los Slams. pero empecé a tener muy buenos resultados este verano, y que me han dado mucha confianza de cara a este último Grand Slam del año" comentaba sabiendo que aun no llegó a cuartos de final de Grand Slam durante este año.
Su próxima rival será la estonia Kaia Kanepi, que sorprendió a la española Carla Suárez Navarro (15ª sembrada) por 7-5 y 6-0. En el frente a frente histórico, el duelo siempre fue de Serena: 3-0 sobre Kanepi.
Pero el gran batacazo de la jornada la dio la serbia Aleksandra Krunic, 145ª WTA, que venció a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-4. Kvitova, que disputó el séptimo Abierto de Estados Unidos, sigue con espina en Nueva Yoprk, donde apenas ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012). Krunic, de 21 años, sigue golpeando ya que atravesó la qualy y ya había batido a la estadounidense Madison Keys, 27ª cabeza de serie.
Mientras tanto, Eugenie Bouchard no quiere pasar por lo mismo. La canadiense de 20 años llega sin consistencia en su juego pero ahora va por la checa Barbora Zahlavova Strycova con la idea de mejorar en su tenis, a pesar de la irregular gira previa.
Por otro lado, Victoria Azarenka sigue demostrando que el ranking actual (17ª) le queda chico: ahora venció a la rusa Elena Vesnina (56ª) por 6-1 y 6-1, en una hora de juego, marcando que, tras tanto parate en el primer semestre e irregularidad en el segundo, puede marcar el camino.
ESPN
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario