La jornada femenina del miércoles en el US Open arrancó con victorias de Serena Williams (1ª favorita) y Victoria Azarenka (16ª). A su vez, con la sorpresiva eliminación de la serbia Ana Ivanovic .
La encargada de abrir el fuego fue Victoria Azarenka, 16ª cabeza de serie. Y las cosas no comenzaron bien para la bielorrusa, quien vive un año complicado con poca acción y muchas lesiones. Al igual que en su debut ante Misaki Doi (90ª), empezó dubitativa y siendo dominada ante Christina McHale (44ª), pero despertó a tiempo y se impuso por un claro 6-3 y 6-2.
La ex número uno del mundo tuvo un inicio para el olvidó. Errores y problemas en su servicio la pusieron 0-3 y 0-40. El panorama, oscuro. Sin embargo, reaccionó. Levantó ese game con su saque y tomó confianza. Mucha confianza. Ganó los siguientes seis juegos y se quedó con el control absoluto del partido ante una McHale que intentó dar pelea.
Gran juego ofensivo de Azarenka, como es su costumbre, pero con un plus: constantes subidas a la red. La finalista de Flushing Meadows en los últimos dos años terminó el partido con la notable marca de haber ganado los 24 puntos que fue hacia adelante. Ahora espera por Elena Vesnina. Y empieza a calentar motores ante un posible cruce de octavos ante Petra Kvitova.
Justamente la checa, tercera preclasificada y campeona en Wimbledon, también verá acción este jueves. Tuvo un debut arrollador y ahora se medirá ante su compatriota Petra Cetkovska (63ª).
Poco después, Serena Williams no dejó dudas ante su compatriota Vania King (81ª): 6-1 y 6-0, en apenas 56 minutos de acción. Ni el fuerte viento pudo sacar de foco a la defensor del título, que avanzó a la tercera ronda sólo dejando cinco games en el camino.
Serena Williams, defensora del título, avanzó a tercera ronda cediendo apenas cinco games.
La número uno del mundo se plantó de manera agresiva desde el primer momento, tomando la iniciativa sobre el segundo servicio de King. Firme con su saque y punzante a la hora de quebrar (6 de 11), la menor de las Williams dominó a puro tiro ganador (25) con pocos pasajes de imprecisión (15 errores no forzados). Un combo perfecto para saltar otra barrera.
Serena, cabe destacar, arribó al US Open con un claro desafío: llegar al menos a cuartos de final de Grand Slam por primera vez en el año. Luego de los sinsabores en Australia, París y Londres, tiene revancha en Nueva York. Su desafío será la también estadounidense Varvara Lepchenko (52ª).
Este jueves, además, una nueva sorpresa en el cuadro femenino: Ana Ivanovic, octava favorita, perdió ante Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4 y se sumó a Agnieszka Radwanska en la lista de las Top 10 eliminadas. Una hora y 20 minutos para la caída de la serbia, que terminó el día con 29 errores no forzados, siete doble faltas y cinco quiebres en contra.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario