NUEVA YORK -- Punto de salida para Alejandro González (100°) en el US Open. El tenista de Medellín cayó ante Gael Monfils (24°) por 7-5, 6-3 y 6-2 y se despidió en la segunda ronda del último Grand Slam del año. Con su caída, no quedan colombianos en el cuadro principal en Flushing Meadows.
De mayor a menor. Así fue el partido de González durante las poco más de dos horas de acción. El colombiano arrancó firme y aprovechando las oportunidades brindadas por Monfils, quien cedió su servicio tras cometer tres dobles faltas. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo y poco a poco fue entregando terreno. Perdió su saque y, pese a enfrentarse a un francés que parecía desganado y hasta con algún problema físico, pagó caro su cierre dubitativo de set. Ahí se terminó la historia.
El galo tomó confianza y plasmó en la cancha toda sus credenciales, con movilidad y tiros explosivos. Rápidamente sacó ventaja con su devolución y encaminó el segundo set. No dudó y sacó dos parciales de ventaja. Y en el tercero, un monólogo: Monfils se quedó con los primeros cinco games y, pese al intento de reacción de González, el final ya no se movería.
Para el colombiano, pese a la derrota, buenas sensaciones en Nueva York, donde venció a Dmitry Tursunov y pudo olvidar las derrotas consecutivas en Atlanta, Washington y Winston-Salem. Gracias a esta semana, permanecerá en el Top 100.
Monfils, en tanto, ahora espera en tercera ronda por el ganador de Richard Gasquet y Paolo Lorenzi. Ya dio buenas señales en los Masters previos al US Open, con buenas actuaciones pero topándose rápido con Novak Djokovic (Toronto) y Roger Federer (Cincinnati), en ambos casos llevándose un set en el camino. Aquí va por más.
Mientras tanto, la jornada tendrá como protagonista destacado al mencionado Federer, que buscará no pasar sobresaltos ante el australiano Sam Groth. Además, acción para David Ferrer, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario