martes, 19 de agosto de 2014

Martín Jaite anuncia su retiro como capitán de equipo Copa Davis de Argentina

En su última convocatoria como capitán de Copa Davis, Martín Jaite eligió a cinco tenistas para la serie repechaje con Israel, que se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre en Sunrise, cerca de Miami, en los Estados Unidos. El equipo estará integrado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco. Uno de ellos quedará como suplente.



El anuncio lo hizo Jaite en una conferencia de prensa que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la que también el capitán reafirmó que contra Israel será la última serie con él al frente del equipo argentino de Copa Davis. Su contrato finaliza este año y tras tres temporadas no será renovado.

"Ojalá me pueda ir después de estos tres años con Argentina en el Grupo Mundial", manifestó el todavía capitán, que también se refirió al cambio de sede, tras la decisión de la ITF de no permitir que el partido se juegue en Israel: "Es un cambio que nos puede favorecer. Más allá de que haya una colectividad judía importante, no es lo mismo que jugar en Israel".

Diez días antes del comienzo de la serie, Jaite deberá decidir quienes serán los cuatro titulares para jugar los singles y el dobles y quien será suplente. Para eso, el US Open será casi determinante. "En principio los cinco están en un nivel similar, mas allá de que Mayer ha conseguido resultados importantes en los últimos días. Cuanto antes tomemos la decisión, más tranquilos van a estar ellos. Hay que ver cómo terminan el Abierto de Estados Unidos", afirmó.

Sobre su salida, el ex top ten, quien estuvo acompañado por Mariano Zabaleta, intentó ser transparente: "Cuando arrancamos hace tres años era claro que eran tres años de contrato. Mi mayor expectativa era poder cumplir y que no nos saquen antes. Cuando le di la mano a Romani le dije que mi contrato era por tres años. Me queda muy poquito, pero estoy muy agradecido por como nos han tratado", dijo casi en todo de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario