El qualy Maximo Gonzalez dio la primera sorpresa en el bet-at-home Cup Kitzbühel el lunes en primera ronda, tras dejar fuera al octavo cabeza de serie, Pablo Carreno Busta, por 6-3, 4-6, 7-5 en dos horas y 30 minutos.
Para el argentino de 31 años, que logró seis quiebres en 14 intentos, es su primera victoria ATP World Tour desde agosto del año pasado cuando hizo segunda ronda en el US Open (p. con Sock). González salvó dos puntos de partido en el 4-5, 15/40 del tercer set.
En segunda ronda González, No. 104 del mundo, se verá las caras con otro qualy, Albert Ramos-Vinolas, quien se impuso a Viktor Galovic por 6-7(5), 7-5, 6-2 en dos horas y 29 minutos.
El crédito local, Dominic Thiem, tuvo una dura tarea ante el qualy brasileño Joao Souza, a quien venció 7-6(5), 3-6, 7-5 en dos horas y 40 minutos, a pesar de ganar 98 puntos en total, contra 112 del sudamericano.
Thiem, de 20 años y quinto favorito, llegó a su primer cuarto de final ATP World Tour el año pasado en Kitzbühel, y actualmente es el jugador más joven en el Top 50 del Ranking Emirates ATP.
Ahora Thiem tendrá un duelo de jóvenes pistoleros ante Jiri Vesely, quien cortó su mala racha de tres derrotas seguidas en primera ronda tras imponerse 6-4, 6-4 a Jan-Lennard Struff en 78 minutos. El checo metió nueve aces y perdió sólo dos puntos con su primer servicio.
Pere Riba soportó los 14 aces de Dustin Brown, y con dos quiebres lo derrotó 7-6(6), 7-5 en una hora y 24 minutos para pasar a segunda ronda, donde lo espera el cuarto favorito Andreas Seppi, quien ya venció al español en este torneo en 2011.
El tercer favorito, Lukas Rosol, debutará ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien dejó fuera a su compatriota, el wild card Gerald Melzer por 6-2, 7-6(1). Rosol fue vicecampeón en Stuttgart a principio de mes (p. con Bautista Agut).
No hay comentarios:
Publicar un comentario