martes, 10 de junio de 2014

Roger Federer: Este año tengo que ir a Wimbledon un poco más relajado

Roger Federer no es un extraño en el juego de hierba, pero en la gira de este año tiene decididamente una sensación distinta para el suizo de 32 años.



Federer admitió el lunes que siente más presión compitiendo esta semana en el Gerry Weber Open que dentro de dos semanas en Wimbledon. El año pasado, logró su único título de la temporada en Halle antes de sufrir una sorprendente eliminación en la segunda ronda en el All England Club, su salida más temprana en el Grand Slam inglés desde 2002.

“Es un periodo interesante porque tengo que defender título aquí, y de hecho en Wimbledon, no tengo nada que defender", dijo. "Pero tengo que demostrármelo a mi mismo. Así que actualmente no es el modo adecuado para mi, porque normalmente la presión en Wimbledon es mucho mayor debido a los puntos y porque quieres jugarlo bien".

“Pero este año, tengo que ir a Wimbledon un poco más relajado. La presión aquí es bastante grande, porque quiero jugarlo bien. El cuadro del Gerry Weber Open es difícil. Por eso, no es fácil lograr el título. Pero para mi es obvio porqué estoy aquí. Quiero lograr el título y jugar bien. Así que esa es mi prioridad absoluta”.

Tras su derrota en cuarta ronda ante Ernests Gulbis en Roland Garros, Federer regresó a Suiza por unos días, donde trabajó su físico e hizo ejercicio de espalda. Entró en una pista de hierba el sábado, en su llegada a Halle. A pesar de liderar el FedEx ATP Listado de Victorias -Derrotas de una carrera en pistas de hierba con una marca de 122-18 y 13 títulos, admite que la transición nunca fue fácil.

“La primera vez el sábado no fue fácil”, admitió. “Disfruté, pero no tuve la sensación de haber jugado bien. Estaba un poco decepcionado tras el entrenamiento. Ayer, las cosas fueron mejor. Por eso, siento curiosidad por como van a ir las cosas hoy”.

“Pero tengo las sensación que he encontrado mi ritmo. Es importante seguir jugando puntos y tienes que estar fino y tomar decisiones rápidas porque no hay mucho tiempo. Tienes que adaptarte de un modo apropiado y ser creativo. Por eso, entrenar es muy divertido, pese a que puede ser frustrante a veces.”

El padre de cuatro hijos, que se ha reunido con su familia en Halle, también destacó la importancia del descanso para su éxito.

“Hoy he tenido que recuperar un poco de sueño”, dijo. “Estaba todavía un poco cansado del entrenamiento, y también, el cambio a hierba es siempre un desafió. Es un cansancio diferente. Necesitas ser más explosivo, más fino, eso es muy importante en la hierba.

“Por eso, Mirka y yo tenemos que asegurarnos de estar bien organizados para esta semana. Por supuesto es importante que mi familia esté aquí y porqué estoy aquí, que es para jugar al tenis”.

Federer tendra un par de días más para prepararse para su debut en individuales contra el portugués Joao Sousa, y tendrá su primera prueba de partido esta semana cuando forme pareja junto a su compatriota Marco Chiudinelli en dobles.

El favorito Rafael Nadal, que llegó a Halle 24 horas después de ganar su noveno título de Roland Garros, comenzará su campaña en pistas de hierba el jueves contra Dustin Brown. Federer vio parte de la final del domingo y aplaudió el éxito de su rival.

“Me alegré mucho por él porque es tremendo lo que demuestra en arcilla cada año”, dijo. “Tienes que quitarte el sombrero ante él. Para mi, estaba claro antes que era favorito. Ahora, todo el mundo dice que era evidente que él ganaría. Pero antes se dijo que no podía jugar más al tenis porque había perdido en tierra batida dos veces. Por eso, creo que está muy bien que les demostrase lo contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario