Gael Monfils mantuvo vivas las esperanzas francesas de tener un campeón local en Roland Garros, tras pasar a cuartos de final con su triunfo 6-0, 6-2, 7-5 sobre Guillermo Garcia-Lopez el lunes.
Monfils intentará llegar a semifinales de Roland Garros por segunda vez, también en 2008 (p. con Federer), cuando se mida a Andy Murray. Aunque Murray lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP por 3-2, el local se impuso en cinco sets en su duelo de Roland Garros 2006.
El francés tuvo un impresionante inicio en su duelo de cuarta ronda ante García-López, que había derribado al campeón del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, en primera ronda. En sólo 54 minutos se llevó los primeros dos sets al tomar cinco de seis chances de quiebre.
El quiebre decisivo de Monfils en el tercer set llegó en el 11° game para luego sellar el duelo con su saque, gracias a un ace. Así cortó una mala racha de seis derrotas seguidas ante españoles.
Murray, séptimo favorito, también pasó con un triunfo en sets corridos sobre otro español, el favorito No. 24 Fernando Verdasco, por 6-4, 7-5, 7-6(3). El escocés extendió su racha en cuartos de final de Grand Slams a 13 consecutivas.
Al igual que Monfils, Murray disputará por cuarta vez la ronda de los ocho mejores en Roland Garros, donde se metió en semifinales de 2011 (p. con Nadal).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario