El No. 17 de mundo, Ernests Gulbis, provocó la sorpresa del día al vencer al campeón del 2009 y No. 4 del mundo, Roger Federer, por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3 en los octavos de final de Roland Garros.
El letón de 25 años conectó 13 aces y 53 tiros ganadores para emparejar a 2-2 su serie FedEx ATP Frente a Frente contra el suizo.
Gulbis completó ocho victorias consecutivas, después de haber conquistado el título en Niza (v. Delbonis) la semana previa a Roland Garros. El letón igualó su mejor actuación en un major, precisamente cuando llegó a cuartos de final de Roland Garros 2008 (p. Djokovic).
El sexto favorito, Tomas Berdych, fue el primer jugador en avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, luego de vencer a John Isner por 6-4, 6-4, 6-4 el domingo en París.
El checo consiguió 11 aces, contra los siete de Isner, además de golpear 36 tiros ganadores y sólo 13 errores no forzados, logrando la victoria en una hora y 51 minutos. Fue su quinta victoria en siete encuentros FedEx ATP Frente a Frente contra Isner.
"Hubo un rompimiento rápido en cada uno de los sets ", comentó Berdych. "Eso es algo que realmente me ayudó a través de todo el partido, especialmente contra un tipo como John. Creo que es una buena estrategia para evitar jugar tie breaks con él. Ese fue uno de mis planes en el comienzo, y estoy muy contento de que haya funcionado".
"Estuve un poco lento hoy, pero también Berdych jugó muy bien", dijo Isner. "Él estuvo mucho mejor que yo hoy, y eso es lo que realmente definió el partido".
En su camino por alcanzar las semifinales en Roland Garros por primera vez desde 2010 (p. Soderling), el jugador de 28 años se enfrentará a Roger Federer o Ernests Gulbis. Berdych ha estado en una final de Grand Slam en su carrera, cuando fue finalista en Wimbledon en 2010 (perdió con Nadal).
Berdych tiene un récord de 31-8 en la temporada, destacada por poner fin a una sequía de 16 meses sin títulos en Rotterdam en febrero (v. Cilic) y llegar a las semifinales del Abierto de Australia (p. Wawrinka).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario