El quinto favorito David Ferrer superó una lucha de casi tres horas ante su compatriota español Albert Ramos para avanzar en el Mutua Madrid Open a tercera ronda.
Ferrer tomó cinco de 12 chances de quiebre para imponerse al wild card por 7-6(6), 5-7, 6-3 en dos horas y 50 minutos. Ahora espera por el ganador entre el noveno favorito, John Isner, y el australiano Marinko Matosevic.
"Cuando ganas siempre cambia mucho el día. Coges lo negativo y lo transformas en positivo", comentó Ferrer. "Ha sido un partido con altibajos. Intentaré estar bien en el próximo partido para que no suceda lo mismo".
Nicolas Almagro protagonizó un épico triunfo a tres sets sobre el kazajo proveniente de las clasificaciones Andrey Golubev tras convertir su undécimo match point en el triunfo por 6-3, 6-7(9), 6-4 en dos horas y 31 minutos.
"Creo que en el último juego que he tenido para cerrar con mi saque he sacado bastante bien, pero me he encontrado con dos restos ganadores de revés paralelos con saque mío y bueno, creo que él ha jugado muy agresivo, con mucho acierto. Hay que darle la enhorabuena por ahí. Después tocaba seguir sufriendo. Tocaba seguir remando. E intentar sacar el partido adelante", dijo Almagro tras el sufrido duelo.
Almagro, semifinalista el 2010 y quien tiene un registro de 13-6 este año en tierra batida, se enfrentará ahora al séptimo cabeza de serie y campeón de 2008, Andy Murray, quien busca su décima corona ATP World Tour Masters 1000.
Sobre el siguiente partido contra Murray, el murciano comentó: "Se ve que va a ser un partido complicado. No voy a descubrir yo a Andy, pero si alguna superficie tengo que elegir para jugar con él creo que es en tierra. Si pudiera ser a nivel del mar mejor. Aquí en Madrid va a ser complicado, pero bueno, seguro que va a ser un partido bonito".
Alexandr Dolgopolov dejó en el camino al favorito No. 13, Fabio Fognini, finalista la semana pasada en el BMW Open by FWU AG (perdió con Klizan). El ucraniano venció por, 7-5, 4-6, 6-3, en dos horas y cinco minutos. Ganó 18 de 20 aproximaciones a la red.
Marin Cilic, ganador de dos títulos ATP World Tour este año, logró siete aces y perdió sólo ocho puntos con su servicio en una aplastante victoria 6-1, 6-1 sobre Joao Sousa en 54 minutos.
"Lo más importante fue en el primer set", dijo Cilic, quien enfrentará al qualy francés Paul-Henri Mathieu en segunda ronda. "Creo que jugué bien y aproveché las dos chances de quiebre que tuve. Eso hizo la diferencia y fue un poco más fácil. Luego que le quebré para 2-1 en el segundo set, se terminó rápidamente".
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario