Kei Nishikori se adjudicó el quinto título ATP World Tour de su carrera el domingo en el Barcelona Open Banc Sabadell.
Nishikori No. 17 del mundo acabó con la gran semana de Santiago Giraldo, No. 65 del mundo, al superarlo por 6-2, 6-2 en una hora y 13 minutos de partido.
Nishikori disparó dos aces, consiguió 19 tiros ganadores y salvó una de las dos oportunidades de quiebre para ganar su segundo torneo del año, después de haber ganado en las canchas duras bajo techo de Memphis (v. Karlovic).
Fue el tercer título diferente para este japonés en el nivel ATP World Tour 500 , después de una victoria en casa en Tokio en 2012 (v. Raonic) y en Memphis el año pasado (v. López). Nishikori también estaba compitiendo en su segunda final en tierra batida, después de caer ante Ryan Sweeting en Houston hace tres años.
Nishikori extendió su ventaja FedEx ATP Frente a Frente sobre Giraldo a 5-1 con la victoria, luego de haber superado al sudamericano en dos sets en el BNP Paribas Open el mes pasado.
El cuarto favorito corrió con una temprana ventaja en la batalla de los residentes de Bradenton, Florida al alzarse con el primer set en apenas 36 minutos después de romper a Giraldo en tres de sus cuatro juegos de servicio. Los clientes en el Real Club de Barcelona- 1899 , el club de tenis más antiguo de España, vieron como Nishikori aumentó su dominio en el segundo set, tras quebrar de entrada y manejar el partido en modo crucero.
El japonés se quedó con $422,100 mil euros y 500 puntos para el Ranking ATP Emirates. El jugador de 24 años ascenderá desde el No. 17 al No. 12 del mundo, a un lugar de su mejor ranking (No. 11 el 17 de junio de 2013).
Nishikori era el primer japonés en disputar la final del Barcelona Open Banc Sabadell, desde su primera edición en 1953. Con este triunfo, mejoró a 5-2 su marca en finales y llegó a 22° victorias en la temporada.
El título de Nishikori es el primero de un tenista no-español en Barcelona en 12 años, desde que el argentino Gaston Gaudio se impusiera en 2002. Rafael Nadal (2005 - '09 , '11 -13), Fernando Verdasco (2010), Tommy Robredo (2004) y Carlos Moya (2003) triunfaron en su país en ese lapso. La final también fue la primera en no presentar un español desde 1996.
Giraldo buscaba ser el segundo colombiano en ganar un torneo ATP World Tour desde que Mauricio Hadad ganase el ATP de Bermuda en 1995. El colombiano de 26 años estaba en su segunda final ATP World Tour (la primera en un ATP 500) tras Santiago 2011 (p. Robredo).
El nacido en Pereira entró al combate por el título con una marca de 8-1 en abril y buscaba convertirse en el segundo campeón por primera vez en el ATP World Tour este año después de Federico Delbonis consiguiera su primer título en Sao Paulo. Giraldo ganó $192,450 mil euros y 300 unidades para el Ranking ATP Emirates.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario