El sexto favorito, David Ferrer, dio la gran sorpresa el viernes en el Monte-Carlo Rolex Masters tras eliminar al No. 1 del mundo y ocho veces campeón, Rafael Nadal, por 7-6(1), 6-4 para lograr su paso a semifinales tras dos horas y 13 minutos.
Ferrer logró su sexta victoria sobre su compatriota en 27 encuentros, y el segundo de sus últimos tres, tras superarlo también en el ATP World Tour Masters 1000 de París el año pasado.
El primer set fue maratónico al durar una hora y 25 minutos. Ambos tuvieron un inicio errático e intercambiaron quiebres dos veces. Luego en el desempate el valenciano aprovechó los errores de Nadal - que tuvo 27 en el set y 44 en el encuentro - para tomar la ventaja.
Ferrer no bajó la intensidad y así con dos quiebres se adelantó 5-2 en el segundo parcial, y aunque no pudo cerrar el partido en su primer intento con su servicio, sí lo logró en el segundo. Ferrer tuvo 24 tiros ganadores y 28 errores no forzados.
El jugador de 32 años está en su 13a semifinal ATP World Tour Masters 1000 y tercera en Montecarlo, donde fue vicecampeón en 2011 (p. con Nadal). Además cortó una mala racha de cinco derrotas seguidas ante rivales Top 10.
Su siguiente rival será el suizo Stanislas Wawrinka que previamente se había impuesto al canadiense Milos Raonic.
ATP
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario