El japonés Kei Nishikori (21º) protagonizó la primera sorpresa de la jornada con una épica victoria sobre el español David Ferrer (4º), cuarto favorito, por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), para plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
La confrontación, que duró tres horas y cinco minutos, fue emocionante, con grandes alternativas en el marcador, con múltiples quiebres (siete del servicio del nipón, ocho del saque del hispano) y con un Ferrer que desaprovechó cuatro puntos de partido, todos en el tie break de la tercera manga.
Nishikori, que con anterioridad había derrotado a Ferrer en dos de los cinco enfrentamientos, en cambio, supo aprovechar el único match point que dispuso.
El japonés espera rival del vencedor del choque entre el suizo Roger Federer (5º) y el francés Richard Gasquet (9º).
Por otro lado con esta derrota, Ferrer será desplazado del cuarto lugar del ranking por el suizo Roger Federer. El español podría caer más abajo dependiendo de hasta donde lleguen Andy Murray y Tomas Berdych. Si el checo campeona en el torneo será cuatro del mundo y Federer se mantendría en el quinto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario