El checo Jiri Vesely estuvo en el último Masters ATP celebrado en Londres. Acudió para recibir el premio 'ATP Star of Tomorrow', una estrella de futuro al haber subido en el ranking mundial del puesto 260 al 84. Había perdido sus siete partidos en el circuito principal o Copa Davis de 2013, pero el nº 1 mundial junior de 2011 había enseñado sus buenas maneras en los Challenger.
A sus 20 años y siete meses, el más joven del top-100 (es 77º) ha vuelto a dar muestra de su potencial, aunque también de su condición de novato en un Masters 1.000 y en su primer duelo contra un 'top ten'. Los nervios han traicionado a Vesely cuando iba por delante en el marcador, y ha permitido la reacción del británico Andy Murray, que ha respirado hondo cuando se ha impueto por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 en 2h.47'-
Murray se clasifica para octavos, ante el canadiense Milos Raonic o el colombiano Alejandro Falla, superando un mal día. .
El escocés, que en Indian Wells no cuenta con la asistencia habitual de su entrenador, Ivan Lendl, ha servido para set en la manga inicial, pero ha disputado un mal juego, aunque peor ha sido el 'tiebreak', que ha entregado 7-2. A partir de entonces, problemas para él.
Vesely ha roto en la segunda manga de entrada, se ha puesto 3-1, Murray ha reaccionado (3-3) pero de nuevo el checo ha dispuesto de ventaja 4-3 y saque. No se ha rendido el escocés y por segunda vez ha recuperado el 'break' en contra. Los nervios han hecho mella en el checo, que ha cedido 4-6.
Y la historia se ha repetido en el tercer parcial, con Vesely por delante hasta que ha llegado la hora de la verdad, y ha pecado de novato ante el experimentado Andy Murray.
Partido de muchos 'breaks': 14. Andy ha aprovechado 8 de 20 bolas y Jiri, 6 de 12. Plasma el dubitativo juego del británico y enseña la presión que ha atenazado al checo cuando se ha visto cerca de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario