lunes, 24 de marzo de 2014

Del Potro salió airoso de la operación a la muñeca izquierda

Juan Martín Del Potro fue operado con éxito de la lesión ligamentaria de su muñeca izquierda. La intervención, a cargo del doctor Richard Berger, se realizó en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, y el actual número ocho del mundo se perderíalo que resta de la temporada.



Finalmente, Delpo volvió al quirófano, igual que hace cuatro años. Es que la lesión -un esguince ligamentario de grado 1- había afectado su juego en el Abierto de Australia, en Rotterdam y lo había obligado a retirarse en la primera ronda de Dubai. Antes de tomar la decisión, el tandlense había viajado a Miami para hacer trabajos de rehabilitación pero la muñeca no respondió de la manera esperada. Entonces, se bajó del Masters 1000.

Claro que a pesar de que en un comunicado oficial el tenista informó que la operación "salió muy bien", también se advirtió que "el daño en los ligamentos de la muñera era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía". Esto generó sorpresa en Berger, quien explicó que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo". Y añadió: "Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez".

“Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente. Les agradezco a los que me manifiestan su apoyo. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación”, expresó Del Potro, cuando se confirmó la operación.  Hace cuatro años se recuperó y volvió con todo. Que se repita

Aún resulta prematuro saber cuándo el actual número 8 del mundo volverá al circuito, ya que se esperará un recuperación completa que demandará varios meses de inactividad.

Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario