Stanislas Wawrinka mostró nervios de acero para imponerse en una batalla épica a cinco sets contra Novak Djokovic la noche del martes en Melbourne. El suizo se impuso por 2-6, 6-4 , 6-2, 3-6, 9-7, clasificó a su primera semifinal del Abierto de Australia y terminó con el reinado de tres años de Nole en el Down Under.
El helvético había llegado a su primera semifinal de Grand Slam el año pasado en el US Open, pero cayó en cinco sets ante Djokovic. También había caído ante el serbio 12-10 en el quinto set de su choque de octavos de final del Abierto de Australia hace 12 meses. Wawrinka se sobrepuso a un registro adverso de 2-15 en el Frente a Frente FedEx ATP la noche del martes. Le quebró el saque a Djokovic en el juego final del partido y se quedó con la victoria después de cuatro horas. Wawrinka se une así a Roger Federer como los únicos suizos que alcanzaron múltiples semifinales de Grand Slam.
En el paso para llegar a su primera final de un major, Wawrinka se enfrentará contra Tomas Berdych, contra quien tiene un récord positivo de 8-5, incluyendo la victoria en cuatro sets de octavos de final del US Open del año pasado.
Djokovic, de 26 años, disputó sus 19° cuartos de final consecutivos de Grand Slam y terminó con una racha de 25 victorias consecutivas en el Melbourne Park. Después de ganar su primer título de Grand Slam en Australia el 2008 (venció a Tsonga), el originario de Belgrado había ganado tres títulos consecutivos entre 2011 y 2013.
El serbio sufrió su primer revés desde la final del US Open (perdió contra Nadal). Ganó 28 partidos en línea y se quedó con los trofeos de Beijing, Shanghai, París y en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres .
"Sirvió muy bien desde el principio hasta el final", dijo Djokovic. "Cada vez que estaba en problemas, salía de ellos con grandes saques. Tomó sus oportunidades. Se merecía esta victoria hoy . Lo felicito, por supuesto. No hay nada que pueda decir. Di mi mejor esfuerzo. Lo di todo. Traté de ganar, traté de luchar hasta el último punto como lo hice en un partido muy similar del año pasado en la cuarta ronda, en la misma pista. Pero no iba a ser esta vez".
Djokovic, No. 2 del mundo, se impuso en un primer set repleto de errores por parte de Wawrinka. Ganó cinco juego seguidos para pasar del 2-2 a cerrar el set inicial.
En el segundo set, Wawrinka recuperó su nivel y empató el partido, tras lograr un quiebre en el séptimo juego y poner el marcador en 4-3. Luego mantuvo la ventaja hasta el final del capítulo. Aprovechando el buen momento, Wawrinka volvió a quebrar en el tercero para colocarse 2-1 y ganar cuatro juegos seguidos para liderar por 4-1. Un revés marca registrada del helvético selló la tercera manga y su ventaja ante el serbio.
En el cuarto, un quiebre le bastó a Djokovic para obtener la ventaja, cerrar el capítulo por 6-3 y mantenerse con vida en el partido antes de set decisivo.
Djokovic tuvo la ventaja temprano en el parcial decisivo al ponerse en ventaja de 2-1 con su saque. Pero esta duró poco, ya que Wawrinka igualó de inmediato al aprovecharse de un apretado golpe de derecha del serbio. Wawrinka salvó puntos de quiebre para mantenerse en el 3-2 y 4-3. El partido fue interrumpido brevemente por una llovizna cuando Wawrinka servía en el 5-5 , 40/ 15.
Cuatro minutos más tarde, los jugadores estaban de vuelta en la cancha y Wawrinka cerraró el juego con un ace. Djokovic fue el primero en parpadear cuando no había respiros. Servía en el 7-8 , 30/ 30, fue por una bola corta, pero su derecha se fue ancha. Con punto de partido en contra, hizo saque y volea y su tiro se fue ancho.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario