viernes, 31 de enero de 2014

Kohlschreiber y Mayer ponen a España contra las cuerdas

FRANKFURT, ALEMANIA. Alemania ha tomado ventaja en el vetusto Fraport Arena de Frankfurt gracias al triunfo de Philipp Kohlschreiber sobre un Roberto Bautista (6-2 6-4 6-2) que no ha podido celebrar con victoria su debut en la Copa Davis por BNP Paribas. Feliciano López, en el segundo turno tampoco pudo con Florian Mayer que derrotó al español 76(6) 76(4) 16 57 63.


Roberto Bautista debutaba por fin en una competición que había ganado como júnior en 2004, después de que una lesión le impidiera hacerlo en la primera ronda del pasado año en Canadá. Pero a pesar del gran momento de forma con el que ha llegado a Frankfurt, el hecho de tener que abrir la eliminatoria le ha pesado en exceso, ante un rival muy consistente que no le ha dado tregua en ningún momento. 
La pausa con la que Kohlschreiber ha entrado en escena ha propiciado un inicio de partido igualado que parecía confirmar la incertidumbre de la eliminatoria. Pero el jugador alemán se ha puesto los galones rápidamente, con un juego sólido desde el fondo de la pista, que ha desarbolado al español con ataques constantes sobre su golpe más débil, el revés a dos manos. 
Mucho más experimentado en las exigencias de la Copa Davis, Kohlschreiber no ha cedido un solo punto de ruptura en todo el partido, firmando una efectividad del 84% de puntos ganados con su primer servicio y 7 aces. El alemán ha firmado el primer punto de los locales en menos de dos horas de juego. 
Por otro lado el experimentado Feliciano Lopez no se desmoralizó cuando cedió los primeros sets en sendos tie break. El español comenzo a tomar el control de las acciones ante un descocentrado Mayer. El quinto set era la clave y al parecer el esfuerzo desplegado le pasó factura al hispano. el local logró un rápido quiebre y a partir de allí comenzó a tejer su victoria.
Las esperanzas españolas se centran ahora en lo que pueda hacer la dupla integrada por Fernando Verdasco y David Marrero que se medirán con Daniel Brands y el veterano Tommy Haas.

Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario