El suizo Roger Federer, primer favorito, irrumpió en el 2014 con un contundente triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-4 y 6-2), que le llevó a los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia).
El otrora número uno del mundo, situado ahora en el sexto lugar del ránking ATP, tardó 68 minutos en deshacerse del finés, que nunca, en los trece enfrentamientos previos, logró imponerse al helvético.
El suizo, apoyado en un buen servicio, mostró mayor efectividad tanto con el primer como con el segundo saque, colocó 9 aces y pudo quebrar el saque de su rival en tres ocasiones a lo largo del encuentro. Nieminen contó con cuatro posibilidades de ruptura pero no las pudo concretar.
Federer, que jamás ha ganado en Brisbane, torneo habitualmente al margen de su calendario, se enfrentará en cuartos con el australiano Marinko Matosevic, que remontó su partido ante el estadounidense Sam Querrey 5-7, 7-6(3) y 6-4.
También cumplió con su condición de favorito el japonés Kei Nishikori, que superó al local Matthew Ebden por 6-2 y 6-4. El tenista nipón buscará las semifinales ante el croata Marin Cilic, que terminó con las expectativas del quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por un doble 7-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario