RUSIA.- La rusa Nadia Petrova, ex número 3 del mundo, no estará presente en el Abierto de Australia. Semanas atrás, la madre de la rusa falleció en un accidente automovilístico y desde entonces la jugadora ha ido cancelando progresivamente sus compromisos en el circuito para 2014. Esta vez, la lista alcanzó al primer Grand Slam del año.
Petrova fue dos veces cuartofinalista en Melbourne Park, donde en 2013 cedió en primera ronda a manos de la japonesa Kimiko Date-Krumm.
Actualmente, la rusa ocupa el puesto 104, producto de una lesión en el muslo que la tuvo a maltraer en buena parte de la temporada y que la obligó a parar luego del US Open.
Precisamente desde el Abierto de los Estados Unidos que la rusa no disputa un partido de singles. Sobre el cierre de la temporada volvió, pero en dobles, donde ostenta el octavo lugar del ranking.
Con su baja, trepará al cuadro principal la búlgara Tsvetana Pironkova (108ª, ex 31ª) y la japonesa Yurika Sema (208ª) accederá a la plaza saliente en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario