"No entiendo qué aporta el dobles en este momento", dijo luego de participar en la noche del jueves del Statoil Masters, una exhibición de veteranos de la especialidad en Londres. Y agregó que "si se usa el dinero del dobles para dárselo a los singlistas ubicados entre el puesto 200 y el 1.000 se estaría haciendo algo mejor".
Pero McEnroe fue más allá: "Odio decirlo, pero los doblistas son jugadores demasiado lentos para jugar en singles". Y, a pesar de que confesó que le encanta la dupla que integran sus compatriotas Bob y Mike Bryan ("juntos están haciendo mucho para mantener el dobles"), contó que cuando alguien le dice que son una de las mejores parejas de todos los tiempos el responde atónito: "¿Perdón? Dame a Federer y a Nadal juntos y me quedo con ellos".
Curiosamente, McEnroe no fue uno de esos singlistas abocados exclusivamente a la prueba más popular. Además de sus 77 torneos ganados en individuales, conquistó 71 de las 93 finales que disputó en dobles -gran parte de ellos junto a Peter Fleming-, especialidad en la que ganó 9 Grand Slams (5 Wimbledon y 4 US Open).
Fleming, también le aportó su propia polémica a la discusión: "Por estos tiempos escucho que los Bryan son la mejor pareja de todos los tiempos... Me resulta increíble".
No hay comentarios:
Publicar un comentario