El español David Ferrer, número tres del mundo, ha comenzado la nueva temporada tenística con una clara victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi sobre el suizo Stanislas Wawrinka (8), al que se ha impuesto por 7-5 y 6-1 en una hora de juego.
Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 3-4 y confirmó con su servicio el 3-5. Pero ahí acabó su historia, porque el español recuperó el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con la primera manga por 7-5.
El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se apuntó un juego testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6-1.
Este resultado depara un choque este viernes, en semifinales entre Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, exento de la ronda de cuartos.
En otro encuentro, el francés Jo Wilfried Tsonga amargó el retorno del británico Andy Murray, cuarto del mundo y que reaparecía tras su lesión de espalda. Tsonga se impuso 7-5 6-3 y se medirá con el serbio Novak Djokovic en semifinales.
El torneo de Abu Dabi es de caracter de exhibición pero siempre reúne a importantes tenistas del año, quienes siempre lo usan para la puesta a punto de cara a la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario