El segundo preclasificado Tommy Haas avanzó a su séptima semifinal ATP World Tour de la temporada el viernes en el Erste Bank Open en Viena, tras vencer al quinto sembrado Radek Stepanek por 7-6 (10), 6-3 en una hora y 44 minutos.
"El tie-break fue crucial para intentar que bajara su defensa", explicó Haas. "Por suerte tuve la oportunidad de ganar el primer set. Conté con un poco de suerte en algunos puntos y jugué un tenis realmente bueno cuando contaba y era tal vez un poco más agresivo en el final", comentó el alemán.
El tenista de 35 años sigue con vida en su objetivo por recuperar terreno y llegar a las Finales Barclays ATP World Tour. El alemán se encuentra actualmente en el duodécimo lugar de la ATP Camino a Londres que clasifica a los ocho mejores jugadores del año al torneo.
Haas deberá alzar su 15to trofeo ATP World Tour esta semana en Austria, si quiere sumarse al desafío para el que quedan cuatro cupos. El alemán se coronó campeón por última vez en el BWM Open en Munich en abril (v. Kolhschreiber) y por un lugar en la final se enfrentará en un duelo inédito ante el checo Lukas Rosol.
Rosol, octavo preclasificado intentará disputar su segunda final ATP World Tour tras vencer al qualy belga Ruben Bemelmans por 6-1, 1-6, 6-3 el viernes en Viena.
El checo se instaló en las semifinales del Erste Bank Open, convirtiendo diez aces y logrando cinco quiebres de servicio durante la hora y 20 minutos de partido.
Rosol se convirtió en campeón por primera vez este año, tras coronarse en la final del BRD Nastase Tiriac Trophy en Bucarest (v. Garcia-Lopez). En Austria intentará cerrar de igual forma la semana.
Por el otro lado del cuadro, el holandés Robin Haase se instaló en su cuarta semifinal de la temporada sorprendiendo al tercer favorito Fabio Fognini por 6-7(4), 6-1, 6-1 en 85 minutos de juego.
Haase desperdició seis opciones de set en el primer parcial, sin embargo se quedó con la victoria convirtiendo cinco de diez opciones de quiebre durante el encuentro que permitió aumentar a 2-0 su serie FedEx Frente a Frente ante el italiano.
"Estoy contento con mi juego de hoy", dijo Haase. "Creo que fue un increíble primer set. Seguí adelante, tratando de mantenerse en el set pero una vez que empecé a cometer errores él tomó ventaja. Por suerte jugué en buen nivel durante todo el partido."
El tenista de 26 años buscará su primer título en carpeta, tras sus trofeos consecutivos en arcilla en el bet-at-home Cup Kitzbühel en 2011 y 2012. En su último desafío antes de la final aparecer el primer preclasificado Jo-Wilfried Tsonga quien debió batallar para vencer a la sorpresa local Dominic Thiem por 6-4, 3-6, 7-6(3) en más de dos horas de juego.
El francés, campeón en el Open 13 de Marsella este año, se mantiene en la lucha por uno de los cupos para las Finales Barclays ATP World Tour. Tsonga sumó 45 puntos tras instalarse en la semifinal en Viena y se acerca los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, a quienes superaría en la Emirates ATP Camino a Londres, de ganar el título el domingo aquí.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario