El tenista suizo Roger Federer debutó con triunfo en sets corridos por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Este encuentro se había reprogramado para hoy luego de que el lunes se aplazara por lluvia.
El suizo tuvo en frente al esloveno Grega Zemlja a quien venció por 6-3 6-2 7-5. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos.
Con un bue juego que estuvo acompañado de un sólido servicio Federer impuso condiciones casi todo el encuentro. En los dos primeros parciales no mostró ninguna fisura con su juego de servicio. En el tercer set a pesar de que tomó ventaja no pudo sostenerla pues entregó el saque en una ocasión. Eso hizo que el duelo se prolongará hasta el duodécimo juego en donde finalmente pudo cerrar el juego.
12 aces por 2 doble faltas contra 9 y 9 de su rival son una clara muestra a tener en cuenta. El suizo subió constantemente a la net y ganó 20 de 21 puntos en esa circunstancia. En resumen estuvo bastante agresivo.
Ahora Federer se medirá en segunda ronda al argentino Carlos Berlocq quien superó al colombiano Santiago Giraldo con parciales 6-3 3-6 6-7(6) 6-4 6-2.
Buena presentación del suizo que busca en el cementp neoyorkino encontrándose con los viejos tiempos de gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario