El tenista suizo Roger Federer continúa dando señales positivas en las canchas neoyorkinas y en la jornada de hoy selló su pase a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.
Con un desempeño sin mayores fisuras, el cinco veces campeón del torneo superó al argentino Carlos Berlocq con parciales 6-3 6-2 6-1. el duelo tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos.
El partido no presentó mayores complicaciones para el suizo. Berlocq poco a poco fue perdiendo la fe al ver que sus intentos eran neutralizados por Federer, quein aprovechó muy bien sus juegos de servicio y se dio maña para atacar constantemente el de su rival, sobre todo el segundo saque en donde se mostró bastante vulnerable.
37 tiros ganadores por 17 errores no forzados fueron algunas de las cifras que mostró Federer. Berlocq tuvo 25 y 17. A pesar del buen número de errores no forzados de ambos jugadores, en el caso del sudamericano fueron puntos claves.
El suizo actual número 7 del mundo logra un segundo triunfo en sets corridos. Algo que le ayuda en el objetivo de llegar a las instancias finales en la plenitud de sus condiciones físicas.
Federer espera hora por el duelo que vienen disputando el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino
No hay comentarios:
Publicar un comentario