Han pasado seis meses desde que Rafael Nadal tuvo su exitoso retorno a la actividad en el VTR Open de Viña del Mar. Fueron siete meses sin acción y, a pesar de los ocho títulos que ha ganado esta temporada, no se olvida de que su esperado regreso fue en Sudamérica.
"Disfruté mucho mi estadía en Sudamérica. Fueron tres torneos positivos y muy, muy importantes. Disfruté todo, la gente fue fantástica. Fue algo relevante para el resto de la temporada", dijo el No. 3 del mundo antes de su participación en el Western & Southern Open en Cincinnati.
El continente vivirá eventos mundiales relevantes en los próximos años como el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y un nuevo certamen ATP World Tour 500 en Río de Janeiro. El español No. 3 del mundo no ocultó sus ganas de volver.
"Latinoamérica está creciendo. La economía está saludable y están promocionando muchos eventos importantes para los años que vienen. Es una gran noticia para esos países y para el mundo del deporte, porque la gente y la pasión es muy grande. Tengo planeado regresar", dijo el zurdo.
La gira sobre asfalto norteamericana no pudo empezar de mejor manera para Nadal, que conquistó su 25° trofeo ATP World Tour Masters 1000 la semana pasada en la Coupe Rogers en Montreal, y explicó que intentó aprender de su conquista en Indian Wells en marzo.
"Antes de viajar a esta gira sobre canchas duras, vi algunos de mis partidos en Indian Wells para intentar analizar lo que hice bien allí e intentar copiar lo que pueda y entrenar con esa meta", confesó.
Nadal empezará su campaña en Cincinnati el miércoles, por la segunda ronda, ante el alemán Benjamin Becker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario