jueves, 22 de agosto de 2013

Nicolás Massu ya hace planes para cerrar su carrera

A poco de cumplir 34 años, Nicolás Massú vive los últimos momentos de una exitosa carrera, que lo dejó en la historia como el único deportista chileno que ganó dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.



Hoy, cuando se cumplen nueve años de su épico triunfo sobre el estadounidense Mardy Fish en Atenas 2004, la opción del retiro está cada vez más cerca. Ya les ha planteado a sus cercanos que, en un principio, pretende cerrar su carrera a fin de año, pero tampoco se descarta una participación en Viña del Mar e, incluso, en los Juegos Sudamericanos, aunque esta es una opción más remota.

Eso sí, aún confía en que puede lograr algunas buenas actuaciones ante de que ese momento llegue. En los próximos días viajará a Miami , donde tiene un departamento, para entrenar sin presión mediática y enfocarse en la gira de challengers sudamericanos, en la cual ya consiguió invitaciones  para los torneos de Cali y Quito. Esto, porque su actual ranking (584º) no le permite acceder directamente a estos certámenes.

Su última participación en un campeonato fue en Manta, a comienzos de julio, cuando cayó ante el colombiano Alejandro González.

Luego de ese encuentro, experimentó algunas molestias en la espalda que lo obligaron a regresar a Chile, donde cumple sesiones de entrenamiento en las mañanas con Horacio de la Peña, en el Club Sirio, mientras que en las tardes realiza trabajo físico en el Club Balthus. Estas actividades las ha combinado con pequeñas exhibiciones y eventos con empresas, como el organizado el sábado por Cerveza Corona, donde el doble campeón olímpico raqueteó con figuras del espectáculo y periodistas.

Ayer, en tanto, visitó la Federación de Tenis, donde compartió con el joven jugador Matías Soto, en el marco de las grabaciones de un programa de televisión que prepara el organismo.

En la ocasión dejó entrever la opción de un posible retiro al final de la temporada. No obstante, afirmó que no era nada seguro.

Horas más tarde, le manifestó a su entorno la molestia por los crecientes rumores acerca de esa posibilidad. “Está molesto, porque espera retirarse cuando él quiera y no cuando los medios digan, más allá de que pueda tener tomada una decisión”, aseguran.

La despedida

Pese a que aún no oficializa su retiro, el “Vampiro” analiza cerrar su carrera ante un tenista reconocido. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Mardy Fish o Lleyton Hewitt, quien en diciembre jugará en Argentina la eventual despedida de David Nalbandian, suenan como alternativas.

La Tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario