Aunque trabajó un poquito más que en sus anteriores compromisos, el tenista español Rafael Nadal selló con autoridad su pase a la segunda semana del Abierto de los estados Unidos.
En frente, el español tenía como rival al croata Ivan Dodig un jugador peligroso y que a pesar de la superioridad de su rival nunca se dio por vencido. El español logró un claro 6-4 6-3 6-3 en 2 horas y 1 minuto de juego.
Los rapidos quiebres de saque obtenido en cada uno de los sets le permitió a Nadal administrar con holgura el marcador. Es indudable la mejora en la agresividad de su juego. Los porcentajes de efectividad tanto con su primer o segundo servicio fueron bastante óptimos.
Sin embargo, a pesar de estar siempre abajo Dodig mantuvo la actitud de seguir intentando. Arriesgó con el saque y eso le pasó factura especialmente con el segundo, donde el español atacó sin contemplaciones. Si bien el croata generó dos opciones de ruptura (segundo y tercer set) no pudo concretar.
Fue gracias al ímpetu de Dodig, que el partido alcanzó por momentos gran nivel. Quizás con otro rival Nadal no hubiese trabajado igual.
Ahora el intratable español espera por el desenlace del encuentro que en este momento vienen disputando el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario