Juan Mónaco había llegado a cuartos de final en sus últimos tres torneos, pero en el bet-at-home Cup Kitzbühel pudo romper esa barrera para instalarse el jueves en semifinales.
El argentino, segundo cabeza de serie, derrotó 6-2, 3-6, 6-4 al español Daniel Gimeno-Traver en una hora y 54 minutos, luego de aprovechar tres de las siete oportunidades de quiebre que dispuso. Así Mónaco se tomó revancha de la derrota a manos de Gimeno-Traver en primera ronda de Roland Garros, tras dejar escapar una ventaja de dos sets a cero.
Mónaco, No. 31 en el Ranking Emirates ATP, sigue su camino para repetir el título que ganó en este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla en 2007 y está en busca de su segunda final ATP World Tour del año, tras ganar la corona en la Power Horse Cup de Dusseldorf (v. a Nieminen) en mayo.
El siguiente desafío de Mónaco será el séptimo cabeza de serie y finalista 2011, Albert Montanes. En la Serie FedEx ATP Cara a Cara Montanés lidera 2-1 al argentino.
Montañés, que ha finalizado en el Top 100 del Ranking Emirates ATP en los últimos 12 años, derrotó al invitado Dominic Thiem 6-4, 6-3. En mayo se adjudicó su sexta corona ATP World Tour en el Open de Nice Côte d'Azur (v. a Monfils).
Marcel Granollers llegó a su primera semifinal ATP World Tour en 13 meses luego de superar al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-1. El español, octavo favorito, alcanzó esta ronda por última vez en julio del año pasado en Umag, donde fue vicecampeón (p. con Cilic).
Robin Haase batalló ante el tercer favorito, Fernando Verdasco, para mantener su racha ganadora en Kitzbühel, donde es el bicampeón defensor. El holandés superó 4-6, 6-4, 6-3 al finalista 2005 y así está a un paso de su segunda final consecutiva, tras ser vicecampeón el domingo pasado en Gstaad (p. con Youzhny). Será desafiado por Granollers el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario