En un duelo en que fue de menos a más el tenista estadounidense John Isner se convirtió en el primer finalista del Western & Southern Open. Masters 1000 de Cincinnati.
Isner tenía en frente al argentino Juan Martín Del Potro a quien venció por 6-7(5) 7-6(9) 6-3. El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos.
El partido se mostraba en muchos pasajes favorable al argentino quien con golpes esquinados dominaba los juegos. El estadounidense pasaba mayor apuro para sostener sus juegos de saque.
Luego de quedarse con el primer parcial, Del Potro concretó un nuevo quiebre en el segundo set que lo puso en condición de ganador. A partir de allí fue otra historia pues no solo no pudo confirmar el quiebre (tuvo un match point) sino que comenzó a pasar bastantes apuros. Ya no hacía daño y su efectividad con el servicio disminuía. En el tie break estuvo siempre abajo, incluso con dobles faltas, definición que alargó en base a explosivos tiros. Finalmente Isner lo cerró 11-9.
En el tercer set un rápido quiebre de servicio le permitió al norteamericano tomar ventaja. Del Potro intentó reaccionar pero ya no se mostraba tan contundente y en algunos momentos apático. El estadounidense supo administrar la ventaja para tomar el primer boleto a la final.
Ahora el gigante estadounidense espera por el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.
El último tenista local que se quedó con el torneo fue Andy Roddick el 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario