El tenista argentino Juan Martín Del Potro se convirtió en el primer cuarto-finalista del Western & Southern Open. Torneo Masters 1000 de Cincinnati.
En un duelo intenso el tandilense se impuso al español Feliciano López con parciales 6-4 1-6 6-4. El partido tuvo una duración de 2 horas y 2 minutos con pasajes de bastante intensidad.
Fue el español, quien se presentó más osado con el servicio buscando asegurar el dominio del juego. 11 aces fueron los que consiguió a lo largo del partido. Sin embargo, en le primer parcial se mostró bastante vulnerable, le generaron 5 opciones de ruptura de las cuales cedió una, lo que marcó la diferencia. Del Potro con una actitud un poco más cauta aseguraba sus juegos sin mostrar fisuras.
El segundo set fue la mejor versión de López, quien neutralizó el juego del argentino y mostrando mucho más solvente con su servicio tomó dos veces su saque para llevarse la segunda manga.
En el tercer set ambos jugadores consiguieron rápidos quiebres por lo que conforme avanzaba el parcial parecía que el partido se definiría en muerte súbita. No obstante en el décimo juego López se mostró impreciso con su saque y lo pagó caro. En su segundo match point Del Potro consigue cerrar y asegurarse el pase a la ronda de los ocho mejores.
En esa instancia el argentino se enfrentará al ruso Dimitri Tursunov quien superó con gran contundencia al español David Ferrer. El marcador 6-2 6-4 en 1 hora y 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario