El suizo, máximo favorito, venció al local Daniel Brands, 58º en el ranking ATP por 3-6, 6-3 y 6-2. El partido tuva una duración de 1 hora y 25 minutos
El helvético tuvo sus complicaciones en el comienzo. Un 48% de efectividad con su primer servicio hicieron que el teutón aproveche una de las dos chances de quiebre en el primer parcial y se lo llevara.
Sin embargo, Federer ajustó detalles y dominó en el segundo, donde jugó con el 77% de su servicio ganando los 17 puntos que jugó con esa arma y aprovechando la única chance de quiebre que hubo en ese parcial.
Para el tercero, ya más asentado al regreso a la superficie tras su paso por el césped, se sintió más cómodo, al punto de ganar la misma cantidad de puntos que su rival, cuando era el local el que servía (11 por lado). Así, dominó para el 3-6, 6-3 y 6-2 final.
Se trató del primer enfrentamiento entre el 5º en el ranking mundial y el alemán de 26 años, a pesar de que el propio Brands es profesional desde 2005 y llegó al Top 100 por primera vez en 2009.
El local, sin títulos ni finales ATP a lo largo de su carrera, arribó a las semifinales de Doha (tras superar la clasificación) en la primera semana del año y en Munich hace algo más de dos meses.
Ahora, Federer se enfrentará al checo Jan Hajek, 140º ATP y proveniente de la clasificación, que dio el golpe y batió al letón Ernests Gulbis (36º ATP y 15º favorito) por 6-4, 2-6 y 6-4.
El suizo guarda buenos recuerdos de este torneo, porque fue allí donde se metió en el Top 10. Se dio el gusto en 2002, luego de vencer al ruso Marat Safin en la final y obtener la primera de sus cuatro coronas en el torneo (cuando todavía era uno de los torneos Masters 1000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario