ALEMANIA.-Habrá un finalista argentino en la Power Horse Cup ATP de Dusseldorf con los triunfos del tandilense Juan Martìn Del Potro y el bahiense Guido Pella.
Juan Mónaco (19º) en la primera jornada en el court central derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Tobias Kamke (77°) en 1 hora y 10 minutos de juego.y avanzó a las semifinales.
Concluido este partido salió a jugar Guido Pella (101°), procedente de la qualy, que volvió a dar un golpe y este jueves eliminó al serbio Viktor Troicki (44° y 7º preclasificado) por 7-6 (5) y 7-5. Primera vez que el bahiense se coloca en la instancia de semifinales de un torneo ATP.
Monaco recupera el paso gandor en tierras germanas ya que venía de perder en el debut en Roma y en segunda ronda de Madrid. La raqueta 2 argentina jugará semifinales por segunda vez en la temporada, luego de haber caído en esa instancia en el ATP de Houston, también sobre clay.
Por su parte, semana inolvidable para Pella, quien está presente en Alemania gracias a que el estadounidense Mardy Fish se bajó de Roland Garros y pudo ingresar directo al cuadro principal del Grand Slam sin jugar la clasificación.
El bahiense, quien venía de eliminar al serbio Janko Tipsarevic, Nº 10 del mundo y máximo favorito, se quedó con un duelo que, llamativamente, tuvo once quiebres de servicio y muchísimas idas y vueltas.
En la otra semifinal de Dusseldorf, vale decir, se medirán el holandés Igor Sijsling y el finlandés Jarkko Nieminen, sexto preclasificado, que avanzó de ronda por la no presentación del local Tommy Haas, segundo favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario