María Sharapova alcanzó la tercera ronda del Open de Australia con su casillero inmaculado. Tras derrotar con un doble 6-0 a Olga Puchkova en su debut, la siberiana repitió empresa ante Misaki Doi. Se trata del sexto 'doble donuts' que consigue en su carrera.
María Sharapova tiene un doble objetivo en Australia: conseguir su segundo entorchado en las Antípodas (ganó en 2008) y retornar a lo más alto del ranking mundial (ahora es número dos del mundo). La siberiana parece haber dejado atrás los problemas físicos que le impidieron jugar torneo previo alguno antes de participar en el primer Grand Slam de la temporada y ha comenzado este de manera imponente, resolviendo sus compromisos ante la rusa Olga Puchkovay la japonesa Misaki Doi con un 6-0 y 6-0. Hay que remontarse a la actuación de la australiana Wendy Turnbull para ver algo así en lo más profundo de las Antípodas. En su caso, Turnbull acabó cayendo en la tercera ronda, donde Sharapova tendrá que cruzarse ahora con la estadounidense Venus Williams, que resolvió su encuentro ante la francesa Alize Cornet por un 6-3 y 6-3 tras una hora y dieciseis minutos de juego.
Desde que debutara en el circuito profesional en 2001, Sharapova ha conseguido seis victorias sin ceder un solo juego: primera ronda del ITF de Peachtree 2002 ante la colombiana Catalina Castaño; segunda ronda de Charleston 2008 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands; tercera ronda del US Open 2010 ante la estadounidense Beatrice Capra; primera ronda de Roland Garros 2012 ante la rumana Alexandra Cadantu; y las mencionadas victorias en el Open de Australia 2013 ante Puchkova y Doi. "No quiero ser recordada por ganar 6-0 y 6-0 sino por ganar Grand Slam", señaló la rusa cuando le preguntaron por esta estadística en sala de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario