miércoles, 2 de enero de 2013

Djokovic cae ante Tomic pero Serbia saca adelante duelo ante Australia


En un duelo clave por el pase a la final de la Copa Hopman, Serbia consiguió dar vuelta la historia ante Australia y se posiciona como único líder del Grupo A. Antes, Italia venció por 2-1 a Alemania.


El cruce entre los locales y los finalistas de 2008 incluyó la sorpresa de la jornada. Es que, en el primer partido del turno nocturno, Bernard Tomic dio el golpe y superó por doble 6-4 al N°1 del mundo, Novak Djokovic.
"Jugué un muy, muy buen partido y me pone contento que todo el entrenamiento de los últimos meses esté dando resultados. El trabajo duro paga. Todavía me falta mejorar algunas cosas, pero este partido fue un buen signo. Tengo que continuar jugando así", describió Tomic.
"Bernard jugó muy bien, mereció ganar -concedió Nole-. Yo sabía que llegaba a Australia con lo justo y todavía me estoy acostumbrando. Pero no le quito nada a su victoria, él jugó bárbaro, está en gran forma".
Tras la derrota de Djokovic, quien mantuvo con vida a Serbia en la serie fue Ana Ivanovic, que doblegó a la joven Ashleigh Barty por 6-2 y 6-3, llevando el suspenso al dobles mixto. Y allí la experimentada dupla europea se quedó con el triunfo (y con el global) por 6-4, 6-7 (8) y 10-8.
Además, en la jornada de miércoles Italia cosechó su primer triunfo en el torneo al vencer por 2-1 a Alemania, producto de las victorias de Francesca Schiavone (3-6, 6-3 y 6-3 a Tatjana Malek) y del dobles junto a Andreas Seppi (6-4 y 7-5). Para los germanos, había abierto el marcador Tommy Haas, con un doble 7-6 en el single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario