El argentino Juan Martín del Potro se despidió más temprano de lo previsto del primer Grand Slam de la temporada luego de caer ante Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3 en casi cuatro horas de juego.
El tandilense comenzó el partido algo lento, y el francés se aprovechó de la situación para llevarse el primer set con mucha autoridad.
El nº 36 del mundo continuó con su buena forma en el segundo parcial los golpes con el drive eran verdaderos latigazos , y no le dio oportunidad de remontar a Del Potro, quien seguía sin poder meterse en el partido.
Sin embargo, en el tercer set, el argentino mostró otra cara, y luego de luchar un buen rato (salvó un 0-40) logro igualar condiciones llevando el set al tie break donde se lo llevó por 7-3.
El cuarto fue algo más parecido a lo que en teoría se podía prever antes del encuentro.Del Potro estuvo al mando y ganó con autoridad aquí es donde se vio su mejor versión, ante un Chardy que se mostró en un nivel similar al que suele tener, no tan alto como en los primeros tres parciales.
El último set comenzó bien parejo, y los dos intercambiaron golpes. En los primeros juegos, Del Potro presionó pero no pudo lograr el quiebre, en parte por mérito del rival y también por errores propios.
Finalmente, cuando estaban 4-3, el francés se encontró con un break point que supo aprovechar, y cerró el partido con su saque, el golpe que mejor le funcionó durante el partido.
Chardy se medirá en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi, quien se sacó de encima a Marin Cilic por 6-7, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.
El argentino por su parte tendrá que sacar muchas conclusiones de este torneo. Si aspira a buscar meterse entre los 5 primeros del mundo debe de ser contundente con los rivales del segundo escalafón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario