El No. 4 del mundo Rafael Nadal volvió este martes a entrenar en cancha, en un nuevo paso en su proceso de recuperación a la lesión en su rodilla izquierda que lo tiene alejado de las canchas hace cinco meses.
El último partido oficial que el jugador de 26 años disputó fue en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio, donde perdió en cinco sets ante el checo Lukas Rosol.
"Vamos despacio, con cautela, día a día", dijo Nadal. "Veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien.
"Quiero entrenar poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver".
Luego de alrededor de cinco semanas de trabajo físico, su retorno a la pista acerca su regreso a la actividad oficial, aunque el mallorquín no tiene plazos aún para la competencia. "Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación.
"Llevo muchos años estando donde toda mi vida hubiera soñado. Ahora es otra fase de mi carrera, de estar unos meses parado, de recuperación y trabajando en otras cosas, como el gimnasio y ahora en las pistas. Veremos si las cosas pueden seguir evolucionado favorablemente. Y ojalá sea de una forma un poquito mas rápido o volver cuando las cosas estén realmente bien".
El ex No. 1 del mundo vio el fin de semana recién pasado cómo España perdió en la final de Copa Davis ante República Checa en Praga, donde Radek Stepanek venció en el quinto punto decisivo a Nicolas Almagro en cuatro sets.
"Se hizo todo lo que se pudo, el equipo ha dado la cara y los cuatro han estado a un buen nivel", comentó Nadal. "Stepanek hizo un gran partido y Nico tuvo oportunidades por momentos, como en el segundo set, pero no pudo ser".
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario