Durante todo el partido la tenista de Florida ha demostrado su determinación y autoridad sobre la rival rusa, tal y como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional, y ha seguido con la tradición de los Juegos, de ganar partido tras partido, con una apabullante superioridad y sin sobrepasar en exceso la hora de tiempo. Ninguna de las contrincantes a las que se ha enfrentado le ha conguido arrevatar un set.
Y Maria Sharapova no ha sido menos, ha acabado siendo una más de sus víctimas. Igual que otras muchas antes, la ex número uno ha sido avasallada por la fortaleza de Serena, quien previamente, en el camino para conseguir el oro, ha batido a otras ex dominadoras del circuito femenino, como la danesaCaroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka(6-1 y 6-2).
Tras esta dolorosa derrota hacia su rival, Serena Williams se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graff, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988).
EL PERIÓDICO / Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario